HORARIO HABITUAL DE MISAS: 10, 12 y 20 h. (festivos); 12 y 20 h. (laborables)



Noticias parroquiales

NUEVO VIDEO para conocer y disfrutar de la BASÍLICA DE SAN LORENZO

El video recorre cada una de las capillas y otros elementos significativos de este templo laurentino.

El itinerario culmina con una lectura espiritual del retablo mayor de la Basílica.


SI QUIERES ACCEDER EN DIRECTO AL VIDEO Y AL AUDIO DE LA CAPILLA, PINCHA EN LA IMAGEN.

San Lorenzo desde casa

A través de la cámara instalada en la capilla de San Lorenzo, se puede acceder a dicha capilla las 24 horas. También, se pueden seguir las Eucaristías que a diario, los días laborables, se celebran en la misma a las 12 y 20 horas. Otra posibilidad es que, a través de dicha cámara, se percibe el sonido, con imagen del oratorio, de todos los actos que se celebran en el altar mayor de la Basílica.


Celebración de sus Bodas de Plata en la Basílica de San Lorenzo.

D. José Antonio Satué, Obispo Electo de Teruel-Albarracín.

La Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo de Huesca, ha recibido con profunda alegría el nombramiento de D. José Antonio Satué Huerto como Obispo Electo de Teruel-Albarracín. Enhorabuena.

Aquí estrenó su ministerio sacerdotal en septiembre de 1993, como Vicario Parroquial, pasando luego a Párroco en 1998 hasta su marcha a Roma en 2002 a estudiar Derecho Canónico.

Su implicación en la labor pastoral fue intensa y muestra de ello es el cariño con el que se le recuerda y recibe, ya que su vinculación con esta Basílica, pese a los distintos nombramientos y destinos posteriores ha estado viva y con disponibilidad cuando se le ha solicitado su presencia o ayuda.

Su ministerio como párroco, ha quedado unido a la profunda restauración realizada en la Basílica, que obligo a permanecer cerrada de junio de 1999 a julio de 2000, con todos los inconvenientes que ello conllevó para seguir con la labor pastoral y celebrativa. La restauración llegó a la cubierta del templo, vidrieras, iluminación interior y pintura, que transformó por completo su aspecto. También abarcó el retablo mayor y el de San Bernardo, muy deteriorado. Posteriormente se emprendió la restauración de la fachada y terminación de la torre, obra que dejó en proceso y que concluyó su sucesor D. Manuel Malo, que ha seguido la labor de restauración de los retablos del templo.

Podríamos añadir muchas más cosas, pero sólo una última colaboración. Hace poco tiempo, un día desapareció la Web que la Parroquia tenía, por fallos en el servidor donde se alojaba que la hicieron irrecuperable y obra suya es esta página Web que ahora tenemos en servicio. Gracias José Antonio.

Que el Señor le ilumine y su Espíritu le guíe para que acierte en su nueva misión como obispo y pastor de la diócesis de Teruel-Albarracín. Enhorabuena.

La ordenación y toma de posesión se realizará el sábado 18 de septiembre a las 11 de la mañana en la Catedral de Teruel.

Martirio de San Lorenzo-Retablo Mayor.

ACTUALIDAD

Horarios y aforo.

La Basílica de San Lorenzo permanece abierta y el horario de misas es el habitual. El aforo actual es de un máximo de 208 personas. Hay que usar mascarilla y seguir todas las medidas de seguridad que están expuestas.

Actos Religiosos en Honor a San Lorenzo

Estos son los actos religiosos programados en la Basílica, para honrar a San Lorenzo, Patrón de la Diócesis de Huesca, de la Ciudad y titular de la Basílica laurentina.

Todos los actos se celebrarán con aforo reducido y controlado y guardando las medidas de seguridad, siendo imprescindible el uso de la mascarilla.

TRIDUO. Días 7, 8 y 9 de agosto.

A las 19:30 horas, en la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo, solemne Triduo en honor de nuestro Santo patrón con Exposición del Santísimo, rezo del santo Rosario, Preces al Santo, celebración de la Eucaristía y canto del himno al Santo. La Eucaristía del día 9 será con Vísperas solemnes. Será presidido cada uno de los días por D. Kevin de Jesús Urbina, D. Noél Ardón y Mons. Julián Ruiz, obispo de la Diócesis. La parte musical del Triduo correrá a cargo del Coro parroquial de San Lorenzo, y las Eucaristías por las sopranos Marina Lansac el día 7, Marta Betrán el día 8 y el Coro parroquial el día 9.

FESTIVIDAD DEL SANTO. Día 10 de agosto.

Rosario de la Aurora. A las 7:30 de la mañana, en el interior de la Basílica.

Eucaristías. Se celebrarán Eucaristías en la Basílica de San Lorenzo, a las 8, 9 y 10 de la mañana, a las 12 solemne Pontifical presidido por el Obispo de la Diócesis, Mons. Julián Ruiz Martorell, y por último se celebrará la Eucaristía a las 8 de la tarde. En la parte musical actuará el Coro parroquial de San Lorenzo.

DÍA DE LA COFRADÍA. Día 11 de agosto.

A las 11 de la mañana, solemne Misa de Cofrades. La parte musical estará a cargo de la Agrupación Folklórica Santa Cecilia. Este día no habrá Eucaristía a las 12 de la mañana.

FIESTA DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN. Día 15 de agosto.

Eucaristías a las 10, 12 y 20 horas. Tras la Eucaristía de las 20 horas, se hará la Oración de despedida al Santo.

OCTAVA DE SAN LORENZO. Día 16 de agosto.

A las 8 de la tarde, celebración de Vísperas con Eucaristía solemnes, en la Octava de San Lorenzo. En la parte musical actuará el Coro parroquial de San Lorenzo.

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS. Día 22 de Agosto

A las 10 de la mañana, Eucaristía de Acción de Gracias a San Lorenzo, que ofrece la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir.

Con esta Eucaristía se cierra el ciclo de actos en honor a San Lorenzo con motivo de su fiesta.

NOTA: Dada la actual situación, su celebración estará supeditada a que las condiciones sanitarias sean favorables y no haya instrucciones contrarias por parte de las autoridades.

Visitas guiadas a la Basílica.

Por la situación sanitaria actual, no se ve aconsejable realizar visitas presenciales guiadas a la Basílica. No obstante, al comienzo de esta Web encontrarán el enlace para realizarla.

Tormentos de San Lorenzo.

El viernes 6 de agosto último día del acto devocional de los «Tormentos» en honor a San Lorenzo, a las 8,30 de la tarde, después de la misa de 8. Terminan con el canto del himno. Se anima a asistir a los cofrades y devotos de San Lorenzo.

Recogida de productos.

Organizada por la cofradía de san Lorenzo y la parroquia, para colaborar con las Conferencias de san Vicente de Paúl, se va a realizar un recogida de productos centrada en alimentación y aseo para bebes y niños, de los que se tienen las mayores carencias. Será los días 3, 4 y 5 de agosto en horario de 11.30 a 12.00 h. y de 19.30 a 20.00 h. en el despacho parroquial.

Cofradía de San Lorenzo.

La Cofradía de San Lorenzo tiene cuenta de correo electrónico: cofradiasanlorenzohuesca@gmail.com. Para cualquier comunicado, sugerencia o información, podéis dirigiros a la misma.

ÚLTIMAS INSTRUCCIONES

A PARTIR DEL 26 DE FEBRERO

Dadas las diversas informaciones emitidas en la últimas horas, les informamos que según la ORDEN SAN/65/2021, de 24 de febrero de 2021, sobre los niveles de alerta sanitaria de la Comunidad de Aragón, a partir de las 00:00 horas del día 26 de febrero de 2021, los lugares de culto tienen un aforo máximo permitido del 50 por ciento, tal y como recoge dicha Orden en su Artículo tercero, punto 1, apartado c):

“c) Lugares de culto. El aforo máximo permitido, establecido en la letra h) del artículo 32.1 de la Ley 3/2020, de 3 de diciembre, queda fijado en el 50 por ciento”

Comunicado de la Diócesis de Huesca del 26-2-2021





NOS ENCONTRAMOS AQUÍ

CALENDARIO PASTORAL DIOCESANO