HORARIO HABITUAL DE MISAS:  10, 12 y 20 h. (festivos); 12 y 20 h. (laborables)



Noticias parroquiales

NUEVO VIDEO para conocer y disfrutar de la BASÍLICA DE SAN LORENZO

El video recorre cada una de las capillas y otros elementos significativos de este templo laurentino. 

El itinerario culmina con una lectura espiritual del retablo mayor de la Basílica.


SI QUIERES ACCEDER EN DIRECTO AL VIDEO Y AL AUDIO DE LA CAPILLA, PINCHA EN LA IMAGEN.

San Lorenzo desde casa

A través de la cámara instalada en la capilla de San Lorenzo, se puede acceder a dicha capilla las 24 horas. También, se pueden seguir las Eucaristías que a diario, los días laborables, se celebran en la misma a las 12 y 20 horas.  Otra posibilidad es que, a través de dicha cámara, se percibe el sonido, con imagen del oratorio, de todos los actos que se celebran en el altar mayor de la Basílica.


Pascua de Resurrección 2024.  Basílica de San Lorenzo de Huesca


ACTUALIDAD

Obras en la Parroquia.

Las obras están prácticamente concluidas y hemos podido celebrar la Semana Santa con la debida solemnidad. Faltan algunos pequeños remates en la zona del exterior que en breve terminarán.

La parroquia no cuenta con otros ingresos que los que los fieles aportan en las distintas formas de donativos, que como pueden ver por la Información Económica de 2023, los ingresos no cubren los gastos originados, por lo que agradeceremos su colaboración económica para poder costear las obras y para que el funcionamiento pueda realizarse con normalidad. Si lo desean y nos facilitan sus datos, sus aportaciones son desgravables en el ejercicio siguiente en la Declaración de la Renta y lo cumplimentaremos.

Además de en la Parroquia, también pueden hacer los ingresos directamente en la cuenta de la Parroquia de San Lorenzo que es: ES50-2085-2066-6803-0000-3439. Muchas gracias. 

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

Celebramos el domingo 21 de Abril, en el 4º domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada por las Vocaciones Nativas, con el lema: “Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros”. Todos somos necesarios en la obra de la evangelización.

Cuando en 1964, el Papa Pablo VI instituye esta Jornada Mundial, en su primer mensaje deja clara la naturaleza y finalidad de la misma:

* En el mundo de hoy, como en tiempos de Jesús, la mies es abundante, pero los obreros pocos.

* Todo el Pueblo de Dios, pastores, personas consagradas y fieles laicos son responsables del problema vocacional.

* Cuando las comunidades cristianas están animadas por la fe y el amor, florecen vocaciones, pero cuando la vida cristiana es precaria, no surgen vocaciones. 

San Jorge, Patrono de Aragón.

Su fiesta es el martes día 23.  Es día festivo, pero no de precepto.  

Fiestas de nuestro Barrio.

El sábado día 27 de Abril, es la fiesta de la Virgen de Montserrat, patrona del Barrio de San Lorenzo.  La Eucaristía de fiestas se celebrará en la Parroquia el mismo día 27 a las 12 de la mañana.

Declaración de la Renta.

En tu Declaración de la Renta, marca la casilla de la Iglesia y a la vez puedes marcar la X en la casilla de “otros fines sociales” con lo que también se benefician otras Entidades eclesiales. 

Pascua del Enfermo.

El domingo día 5 de mayo, en el VI domingo de Pascua la Iglesia española nos invita a celebrar la Pascua del Enfermo. Una celebración que pone fin a la Campaña del Enfermo, que este año tiene como tema: “Dar esperanza en la tristeza”, y como lema: “Convertiré su tristeza en gozo, los alegraré y aliviaré sus penas” (Jer 31, 13). Hay muchos hermanos nuestros que, por diversos motivos, experimentan sentimientos de tristeza, desesperanza o desánimo. Ayudemos a volver la mirada al “Padre de las misericordias y Dios de todo consuelo” (2 Cor 1, 3).

En nuestra Parroquia, en la misa de 8 de la tarde del domingo 5 de mayo, se administrará la Unción de los Enfermos a aquellos enfermos y ancianos que lo deseen, avisando previamente en el despacho parroquial.  

La Unción es un sacramento de vivos, y por él, el Señor nos da fortaleza en la vejez y en la enfermedad.  Los acompañemos.

Tiempos Litúrgicos.

Con la celebración de la Pascua de Resurrección el domingo día 31 de marzo, entramos en el Tiempo de Pascua, que durará hasta el domingo 19 de mayo, día en que celebraremos la Pascua de Pentecostés y que cierra el ciclo Pascual. El lunes 20 de mayo, comenzará de nuevo el Tiempo Ordinario, en su segunda parte, en la semana séptima.

Cursos de Preparación al matrimonio

Para recibir el sacramento del matrimonio en la diócesis de Huesca, es necesario asistir a un encuentro de preparación, que organiza la delegación de Familia y Vida. En 2024 se han programado cuatro encuentros los fines de semana del 27 y 28 de enero, 16 y 17 de marzo, 25 y 26 de mayo y 5 y 6 de octubre. En la web diocesana puede encontrarse el formulario de inscripción.

Información.

Al pie de la presente Web pueden encontrar un enlace con el Calendario o Agenda de la Diócesis de Huesca. En ella se van actualizando las distintas celebraciones, jornadas, eventos, reuniones, etc., y sus horarios. Es una buena fuente para estar informado del acontecer diocesano. 

Informe Económico de la Parroquia 2023

NOS ENCONTRAMOS AQUÍ

CALENDARIO PASTORAL DIOCESANO